Hola familias:
En estos días de confinamiento por la intensa nevada que hemos tenido vamos a trabajar todos los días un ratito en casa con nuestros hij@s, el objetivo principal es que interaccionen con vosotros, que jueguen y que utilicen su propio cuerpo y el movimiento para expresarse y fomentar sus posibilidades motrices.
Debido principalmente a la falta de espacio y materiales específicos en vuestras casas no vamos a complicarnos mucho y vamos a buscar ratos de actividad física a través de actividades como pueden ser:
- Juegos de pilla pilla y cosquillas en casa: utilizamos el pasillo u otro espacio para realizar pequeños juegos de pilla pilla, escondiéndonos, llamándole por su nombre e intentando pillarle y hacerle cosquillas.
- Juegos de arrastre: en el gimnasio los utilizamos mucho y le suele gustar, quizás en casa tengáis oportunidad de realizarlo. Utilizaremos una sábana grande extendida en el suelo, el niño se tumbará dentro y realizaremos arrastres por el pasillo de casa a diferentes velocidades. Nosotros en el gimnasio solemos hacerlo con la tela del paracaidas y en ocasiones les meto dentro algún tipo de pelota sonora o material estimulante que se mueva a la vez que ellos.
- Juegos con globos: es un material muy estimulante, fácil de controlar y con el que podemos utilizar todo el cuerpo. Podemos golpearlo con la mano, con la cabeza, darle patadas, llevarlo de un lugar a otro... es muy dinámico.
- Circuitos psicomotrices: podemos realizar pequeños circuitos psicomotrices donde tengan que realizar un recorrido salvando obstáculos: pasar una silla por debajo, saltar un palo de escoba, pasar por encima de 3 cojines con diferentes durezas, hacer un zig zag hecho con botes, etc...
- Actividades de relajación: con música ambiental, ambiente tranquilo... tumbados en el suelo intentamos relajarnos a través de masajes corporales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario