Hola familias.
Nos han tocado unos días de confinamiento en casa debido a las nevadas caídas en los últimos días y vamos a intentar proponeros una serie de actividades psicomotrices para realizar en casa con vuestros hijos. Son propuestas que podréis realizar durante estos días, las podéis adaptar tanto como queráis y os recuerdo que el principal objetivo es que disfruten del juego y del movimiento.
Esperemos que las disfrutéis.
- Juego de las estatuas: ponemos música alegre y nos movemos libremente por el espacio al ritmo de la música, cuando pare la música nos quedamos quietos "como estatuas" (unos segundos....y volvemos a poner la música). Podemos variar los desplazamientos mientras hay música: andando, corriendo, de espaldas, andando de lado, a pequeños saltos, etc..
- Nos desplazamos como animales: en el pasillo vamos recorriéndolo de un lado a otro imitando a animales y variando nuestros desplazamientos. Ejem: despacito como tortugas, de espaldas como los cangrejos, corriendo como el avestruz, a cuatro patas como el perro, a saltos como el canguro, reptando como una serpiente... podemos a la vez imitar el sonido de los animales.
- Circuito en el pasillo: podemos utilizar el pasillo para realizar variados circuitos:
- Equilibrio: marcar con cinta en el suelo una linea recta, linea con curvas, etc... e ir andando por encima de ella sin caernos. Lo mismo pero en vez de cinta poner cojines e ir andando por encima de ellos.
- Saltos: con la misma cinta poner lineas transversales separadas unas de otras y saltar de una a otra con los pies juntos, alternos, a la pata coja, etc.
- Saltos con altura: podemos hacerlo un poco más dificil poniendo los palos de las escobas o fregonas sobre tuppers de plastico y saltarlos andando, corriendo, etc.
- Circuito psicomotriz: con diferentes materiales hacemos un recorrido de ida y vuelta en el que tengan que ir sobre una línea haciendo equilibrio, sobre cojines andando, pasar por debajo de una silla arrastrándose, hacer zig zag en unos vasos de plastico en el suelo y al final, por ejemplo... saltar y tocar algo en la pared o en el marco de una puerta.
- Juegos con globos: si tenéis globos en casa es un recurso muy divertido para hacer juegos con ellos: que los golpeen con diferentes partes del cuerpo, que los lleven de un lado a otro de la casa, que intenten que toque el techo, etc.
- Bailar: siempre es una actividad divertida, en la que movemos todo el cuerpo y disfrutamos un montón. Todos los días un rato de baile, de diferente tipo, haciendo cosquillas, moviéndonos por el espacio... os dejo unos clásicos del cantajuego pero podéis utilizar los que queráis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario